Bodega Séptima y su exclusivo Cabernet Franc Reserva

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Bodega Séptima suma un nuevo vino a la selección prestige de la bodega: Séptima Gran Reserva Diez Barricas Cabernet Franc 2016. Los vinos Prestige son los que definen el estilo de Bodega Séptima y cuyo valor se eleva con el correr del tiempo, buscando expresiones únicas, enfocados a conocedores y expertos.

Se trata de barricas de ediciones exclusivas con un potencial de guarda de más de 10 años. Hay solo 3.000 botellas y su precio sugerido es de $1.450.

Se eligieron para este vino seis barricas de roble francés de más tres barricas de roble Húngaro y una barrica de roble americano.

Este Cabernet Franc de Los Chacayes, Valle de Uco, añada 2016, ha sido elaborado con fermentaciones en bines de 400 kg. Con sus levaduras autóctonas y sin control de temperatura en barricas durante 24 meses, 70% roble nuevo y 30% de segundo uso.

Con una paleta aromática compleja los aromas a frutas rojas, guindas, arándanos y casis, se amalgaman con especias como pimienta blanca, ligeros toques mentolados y tabaco propios de la crianza en roble. En boca se perciben taninos maduros, suaves y dulces, un vino amplio para disfrutar con tiempo.

Se embotelló en mayo de 2018 y se lanza al mercado luego de 12 meses de crianza en botella. Este vino alcanzará su máxima grandeza entre los próximos 2 a 3 años.

La serie 10 Barricas Gran Reserva, fue lanzada hace más de 6 años, con un Malbec y un Cabernet Sauvignon. En 2015 se incorporó el Tannat y hoy, con el Cabernet Franc, la bodega completa, así, una colección de las 10 mejores barricas de vinos de calidad y añadas excepcionales.