Desde Gualtallary llegan Vinos de Potrero

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nacida en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, en el año 2008, la bodega Vinos de Potrero produce vinos de calidad, explotando al máximo su potencial y creando una analogía entre Terroir y Potrero. Belén Soler Valle es co-fundadora junto a su marido, el actual Manager del Club Atlético Boca Juniors, Nicolás Burdisso.

Belén Soler Valle

Belén cuenta con una formación de Licenciada en Comunicación Social en la Argentina y un Master en Viticulturas y Marketing del Vino en la Italian Food Academy de Milán, Italia. También está terminando el último año de la carrera de Sommelier en Italia, país donde reside desde hace 15 años. En su rol de Manager de la bodega, es la encargada de liderar el proyecto, trabajando en conjunto con todo su equipo y viajando varias veces por año a la Argentina para ocuparse personalmente de su gestión.

El enólogo a cargo de Vinos de Potrero es el reconocido Bernardo Bossi Bonilla.

POTRERO CHARDONNAY (2018)

Proveniente de un viñedo que emerge al margen de la ruta 89, es un ejemplar muy frutado y dueño de una refrescante acidez. Un 10% del vino fue fermentado en barricas francesas usadas, lo que le otorga un mayor volumen y suavidad al pasar por la boca. El 20% del vino fue criado durante 6 meses en las mismas barricas, para terminar de redondearlo.

  • Puntajes: Revista Tim Atkin 93 puntos.
  • Precio sugerido en vinotecas: $390

POTRERO MALBEC (2017)

La mayor expresión del Malbec de Gualtallary, combinando pureza de fruta con notas florales y minerales del terroir. Un vino que siendo fresco y fácil de beber, es al mismo tiempo honesto y complejo. Cuenta con un añejamiento de 6 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

  • Puntajes: Revista Decanter edición 2017 88; Robert Parker 88; Descorchados 90; Guía Peñin 90.
  • Precio sugerido en vinotecas: $390

POTRERO RESERVA MALBEC (2017)

Fiel reflejo del terroir de donde proviene, sigue la línea del anterior pero con algo más de estructura, aportada por la madera en la que se crió durante 12 meses (barricas de roble francés de primer y segundo uso).

  • Puntajes: Informe Malbec 2017 (Alejandro Iglesias y Joaquín Hidalgo) 95, #13 de Argentina; Robert Parker 90; Descorchados 92; Guía Peñin 91.
  • Precio sugerido en vinotecas: $495

POTRERO GRAN MALBEC (2016)

Malbec con pureza, elegancia, complejidad y reflejo de terroir. Todo al mismo tiempo. Fácil de decir, pero difícil de lograr. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

  • Puntajes: Revista Decanter edición 2017 93; Robert Parker 90; Descorchados 94; Guía Peñin 89.
  • Precio sugerido en vinotecas: $660

EL DEBUT (2014)

Fue concebido como un gran vino, de calidad internacional, fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualtallary en particular, como terroir destacado de la Argentina. Potencia aromática, profundidad de aromas y boca con amplitud, acompañada por frescura y toques minerales. Tuvo una crianza de 18 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

  • Puntajes: Robert Parker 90.
  • Precio sugerido en vinotecas: $990