Maridaje de bodegas en Mendoza

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Varias bodegas mendocinas acordaron un mismo precio para su menú. Esta propuesta surge cómo respuesta a la crisis para que los mendocinos hagan “mini turismo” y aprovechen menús súper accesibles.

En este periodo, el sector enogastroturístico sufre una fuerte crisis, con las bodegas cerradas al turismo y las fronteras bloqueadas surge la necesidad de promover el “miniturismo”. La manera de que los restaurantes sigan funcionando es que adapten sus propuestas, tanto el tipo de cocina como los precios,  a un público local.

Desde Marzo se potenció el trabajo en conjunto de varias bodegas, sus áreas de turismo tuvieron que pensar alternativas para la reapertura tras el confinamiento. El momento de volver  llegó, y por ahora 7 bodegas abren sus puertas con un menú muy accesible. Se espera la próxima apertura de otros miembros del grupo “Maridaje de Bodegas”. Además, desde la organización esperan que más bodegas se sumen a este proyecto.

Los restaurantes de las 7 bodegas  que ofrecen el menú de $1.200.- hasta el 31 de octubre. (Niños $550)

  • Restaurant Abrasado – Bodega Los Toneles
  • Bodega Andeluna
  • Rosell Boher Lodge
  • Bodega A16
  • Restaurant Osadía de Crear – Bodega Susana Balbo Wines
  • Bodega Giménez Riili
  • Bodega Lagarde

CARPACCIO DE ABRASADO

En el caso de Abrasado, el menú consta de 3 pasos, con 2 opciones para elegir de entrada, 2 de principal, y un postre. El maridaje con vino es para el primer y segundo paso, y para terminar un café con petit fours. De martes a domingo, mediodía y noche.

BODEGA ANDELUNA

Bodega Andeluna ofrece una empanada baby de cordero como bienvenida, un plato principal único (lomo con chutney de manzanas y teja de papa), y un flan casero de postre. Abre de martes a domingo.

ROSELL BOHER

Rosell Boher recibe a los comensales con una panera y su aceite de oliva, con un snack de la huerta. Luego el menú consta de 3 pasos (entrada, principal y postre), maridado con 3 copas de espumante o vinos varietales de Casa Boher. Finaliza con un café. Abre sábados mediodía y noche, y domingos mediodía.

BODEGA A16

Bodega A16 ofrece al llegar un appetizer y una copa de espumante; y luego 3 pasos, con opciones en cada uno. Empanadas de diferentes tipos, Ojo de Bife o pasta para el segundo paso, y flan o vigilante para el postre. Cada paso maridado con una copa de vino. Abre de martes a sábado al mediodía.

Seguinos en nuestras redes y entérate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.