En el año 1990, la familia Bousquet llegó a Mendoza con el objetivo de conocer viñedos y bodegas de la zona. Descubrieron que la zona poseía características únicas en cuanto al suelo, la altura y el terruño. Debido a estas características y cualidades, supieron que habían descubierto el lugar ideal para su bodega.
En 1997, comprar una parcela de terreno y se mudaron desde Francia al pie de la Cordillera de los Andes. Con noches frescas y una brisa constante, el viñedo se ubica en una zona con condiciones ideales para producir uvas maduras y vinos orgánicos extraordinarios.
“Estamos comprometidos con la agricultura orgánica y con la preservación de la biodiversidad de nuestros suelos”, asegura Anne Bousquet, Directora Ejecutiva, cofundadora y socia. “Creemos que, mientras más sano es el viñedo mejor es la calidad de la fruta y, por supuesto, el vino. En otras palabras, su cuidamos de la tierra y la tratamos con respeto, sabemos que ella nos recompensa con uvas de la más alta calidad”.
Nuestra filosofía orgánica, junto con nuestras amplias prácticas sustentables, son valores claves que compartimos con todos nuestros colaboradores y que ellos están ansiosos por transmitir a nuestros visitantes.
Experiencia Domaine Bousquet
Esperamos que quienes nos visitan puedan vivir una experiencia inolvidable. El hecho de conocer una producción orgánica y sustentable provoca que nuestros visitantes valoren los regalos de la naturaleza y los aprecien aún más. Ofrecemos un encuentro educativo y de relax de principio a fin enmarcado por la magnificencia de la Cordillera de los Andes.
Desde la visita por nuestros viñedos hasta nuestros menús creados con vegetales de nuestras huertas orgánicas y maridados con nuestros mejores vinos, invitamos a nuestros visitantes a vivir una experiencia en completo contacto con la naturaleza.