Con un nuevo Cabernet Franc, Andeluna presenta la nueva imagen de su línea Altitud
La bodega ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco, renueva su identidad, con el objetivo de transmitir su esencia, valores y el origen que le da el nombre: la cordillera de los Andes y la Luna que la ilumina. La nueva imagen de Altitud se inspira en el edificio de la bodega y su paisaje en las alturas. Con este rediseño, suma un nuevo integrante: Altitud Cabernet Franc.
Altitud está compuesta por vinos provenientes de viñedos propios que rodean a la bodega, manejados bajo prácticas sustentables, y representan la expresión perfecta de la altura. Son vinos con un balance destacable entre fruta y madera. En ellos se buscó una mayor complejidad, trabajando desde el viñedo con bajo rendimiento por hectárea, que se traduce en fruta y frescura, logrando vinos de una gran personalidad.
Altitud Cabernet Franc 2022 es el nuevo integrante de la línea central de Andeluna y sale a la luz en el marco del lanzamiento de la nueva imagen. Este vino es representativo de la identidad de la bodega ya que Andeluna es pionera en haber distinguido al Cabernet Franc de Gualtallary como varietal para vinos de alta gama, una variedad de perfil “salvaje” que aporta originalidad en relación a otras cepas.
“Es un vino con un trabajo en viñedo óptimo para lograr estructura y poder permanecer en barricas de roble francés por algunos meses. Este Cabernet Franc es sumamente equilibrado y con mucha personalidad”, afirma Manuel González Bals, enólogo de Andeluna.
“Para el rediseño de Altitud, la línea core de Andeluna, elegimos representar la arquitectura de la bodega «entre montañas, nubes y con la presencia del Volcán Tupungatito» con una ilustración a mano alzada hecha en grafito, con trazos expresivos e imperfectos dándole una impronta simple y salvaje, inspirado en las características del lugar. Junto a su capsula personalizada, logramos un packaging que enaltece a la marca y refleja la elegancia de la bodega”, describen los diseñadores que llevaron adelante este rediseño.
El edificio de Andeluna respeta y realza la arquitectura y los materiales de la zona. En su diseño arquitectónico se buscó integrar al entorno sin alterar la mágica presencia de la montaña. La bodega está ubicada en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. La zona se caracteriza por su altitud, gran amplitud térmica, noches frías, extrema luminosidad diaria, y escasez de lluvias. Sus suelos son pedregosos con presencia de material calcáreo, aluvionales y con excelente drenaje subterráneo. Esta suma de virtudes convierte a la zona en ecológicamente ideal para el desarrollo de una vid sana, sin enfermedades y permite cosechar las uvas en el momento perfecto de maduración.
«La nueva imagen de nuestro portfolio es la fiel expresión del lugar y nuestra interpretación de lo que un vino de montaña debe ser, dando como resultado vinos únicos de gran carácter y elegancia», expresa Marcelo Burgos, CEO de Bodega Andeluna.
Andeluna elabora «vinos de montaña». Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.
Con la nueva incorporación, la línea Altitud queda compuesta por las variedades Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir y Chardonnay.
Cada uno de los integrantes de Altitud tiene un precio sugerido en vinotecas es de $ 11.450.