Dante Robino presentó su Reporte de Cosecha 2018
La bodega de la familia Squassini finalizó su vendimia 2018 de manera más que satisfactoria. El equipo enológico destacó la obtención de uvas de alta calidad.
Los vinos de la vendimia 2018 de Bodega Dante Robino «reflejan la alta calidad de las uvas seleccionadas, con tintos aromáticamente intensos, matices vivos y una concentración óptima», según un informe emitido por la propia empresa. «Las cepas blancas se destacan por sus aromas frescos y delicados, con marcados perfiles cítricos y minerales».
La bodega elabora sus vinos con uvas provenientes de tres grandes regiones mendocinas: el Valle de Uco, el Oasis Este y la zona Alta del Río Mendoza. «Los vinos elaborados durante la Vendimia 2018 son el producto de la selección y cosecha de uvas muy maduras, buenos grados alcohólicos y excelente estado sanitario favorecidos por las escasas precipitaciones y los días calurosos que se presentaron desde el comienzo del ciclo estival».
El balance enológico para esta nueva cosecha es muy positivo por la calidad, sanidad y abundancia de las uvas recibidas que junto al trabajo mancomunado de todos los sectores involucrados, augura la obtención de excelentes vinos – destacó Fernando Piottante, enólogo de Dante Robino.
Según el balance de la bodega, «se obtuvieron excelentes uvas de Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon, con las características varietales y de madurez para desarrollar una nueva añada de nuestras líneas Novecento Raíces y Dante Robino, con vinos de intenso color, matiz vivaz, aromas primarios que recuerdan la uva y precursores varietales bien marcados».
Las uvas para Gran Dante Malbec fueron cosechadas del viñedo que rodea la bodega, en Perdriel, el 22 de marzo. «Se logró una excelente madurez en azúcar y acidez encerrada en granos con muy buena relación entre la pulpa y su hollejo, lo que permitió obtener un vino fresco y frutado en nariz; concentrado en boca, el cual terminará su crianza en roble francés de primer uso, acomplejándose y resaltando sus excelentes características».
Mientras que las uvas para Gran Dante Bonarda fueron cosechadas el 28 de marzo, «logrando excelente calidad de uvas, con alta graduación y madurez, dando origen a notas de frutas frescas; en boca se percibe sabroso y vibrante, que luego del tiempo que demande su reposo en roble nos mostrará los resultados de una gran añada».
Más información: www.bodegadanterobino.com