Descubrí la única taverna asiática de Mendoza

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Un mundo de sabores te esperan en BAO Taverna. Un ambiente descontracturado que invita a viajar un rato por Oriente.

El proyecto comenzó como un shop de conservas nacionales e importadas, delicatesen tradicionales y algunos productos asiáticos como salsas picantes, caldos y especias. Con el tiempo empezaron a cocinar con esos ingredientes, enfocándose en la cocina asiática, y decidieron compartir sus recetas abriendo las puertas de BAO.

Luego de una larga jornada laboral, BAO Taverna es el lugar de encuentro para disfrutar las tardes en la ciudad de Mendoza. Tragos, cerveza china de arroz (rubia y negra), vinos y jugos naturales, son las opciones para acompañar con platos que ofrecen un paseo por las distintas regiones de Asía: sabores vietnamitas, chinos y thai.

Su carta está dividida por sectores: entradas (gyozas, langostinos apanados en panko, springrolls chinos y arrollados vietnamitas de papel de arroz), bocadillos (BaoBuns al vapor), principales (Pad Thai, Chow Mi Fen), sopas (Pho Bo, Tom Yum y SrirachaRamen) y algunos postres como el Dorayaki Matcha o el SojuIcecream.

Para los amantes de la comida asiática, les recomendamos el Pad Thai, uno de los platos más solicitados. Una base de omelette con un salteado de fideos de arroz tipo cinta con langostinos y salsa de tamarindos. Acompañado de brotes de soja, maní, chili, fish sauce y verdeo.

Si vas por primera vez tendrás que probar los Dumplings de Hongos Shitake que son una experiencia inolvidable. La porción consta de 5 empanaditas rellenas de hongos shitake y hongos pino, kol china (repollo dulce) y jengibre. Están cocidas al vapor y doradas a plancha con aceite de sésamo. Se acompañan con una salsa agridulce llamada Tontkatsu.

Además de una selecta carta de vino, también se destacan sus tragos de autor con opciones muy originales como la LIMONADA PICANTE, el SAKE SOUR, LICOR DE CIRUELA UME, entre otros.

BAO TAVERNA tiene su propio shop gourmet en donde venden los mismos productos asiáticos que utilizan en las recetas de su menú, tanto locales como importados. Podrás encontrar  todo lo necesario para hacer sushi, salsas típicas, fideos de arroz, gaseosas coreanas, cervezas de arroz y muchos productos SIN TACC.

  • Lunes a sábado de 12 a 15.30 y de 19 a 01 horas.
  • Reservas: 2616783079 o vía Instagram en la cuenta @baotaverna