Superuco, vinos que expresan toda la complejidad de su lugar de origen

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Si estás de visita por Valle de Uco, una parada obligada para disfrutar con todos los sentidos es SuperUco. Esta bodega de viñedo orgánico y biodinámico se encuentra envuelta en un paisaje que logra cautivarnos y dejarnos llevar.  

Al igual que muchos grandes proyectos, SuperUco nació de un sueño compartido, que con tiempo y trabajo se fue esculpiendo con la forma de una realidad sólida. Los cuatro hermanos Michelini: Gerardo, Matías, Gabriel y Juan Pablo, junto a Daniel Sammartino, fueron los encargados de gestar la idea y desarrollarla durante casi 5 años para convertirla en este presente fértil que habían imaginado muy atrás en el tiempo.

Hoy, SuperUco es una búsqueda constante por pulir, con cada vez más precisión, el arte de hacer vinos del terruño donde viven sus creadores y del cual son parte: Valle de Uco. Vinos puros; vinos que con un mensaje transparente expresan toda la complejidad de su lugar de origen.

Reflejar el vasto Valle de Uco a través del vino es inabarcable. Es por ellos que escogieron sus expresiones más telúricas y viscerales. Tres microterruños muy pequeños: Gualtallary, en Tupungato; Los Chacayes, en Tunuyán, y Altamira, en el Departamento de San Carlos.

Se pueden visitar sus viñedos orgánicos/biodinámicos y realizar degustaciones guiadas de lunes a sábado, en los horarios de las 10am, 12pm, 3.30pm y 5pm. Los visitantes pueden elegir distintas modalidades:

  • Clásica: 5 vinos de elaboración natural, orgánica y biodinámica. Todas las gamas de la bodega.
  • Clásica con quesos: 5 vinos de elaboración natural, orgánica y biodinámica. Todas las gamas de la bodega con tabla de quesos.
  • Premium: 7 vinos de elaboración natural, orgánica y biodinámica. Todas las gamas, los últimos tres son añadas verticales del vino tope de gama. Tabla de quesos incluida.

Además, en la temporada de vendimia (febrero-marzo) abre sus puertas el restaurante TEGUI en la bodega, ofreciendo cenas tempranas en el viñedo desde las 6pm.


Foto cabecera: Mi Lado V 2016