La renovada imagen de Andeluna apuesta al Merlot

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Andeluna lanza una nueva imagen de la línea y presenta la cosecha 2017 de su Altitud Merlot. Un vino 100% Merlot con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

Altitud Merlot expresa la magia de su entorno. “Para las uvas tintas, como las de este Merlot, la cosecha 2017 tuvo un excelente nivel. Madurez anticipada, en algunos casos, antes azúcar que polifenoles. Muy buen color, aromas frutales, alcohol moderado y taninos suaves”, afirma Manuel González Bals, enólogo de la bodega.

“Elegancia y frescura, varietales joviales y puros. Indudablemente la naturaleza sabia, nos quitó este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable”, explica el Manuel haciendo referencia a la vendimia 2017, donde se sufrió la dureza de las inclemencias del tiempo.

Su proceso de elaboración comienza en los viñedos que rodean el edificio de la bodega y abrazados por la Cordillera de los Andes, vinos que reflejan las características propias de Gualtallary.

La línea está compuesta por varietales tintos que son criados en barricas de roble francés y roble americano. El enólogo es quién se encarga de definir esto, dependiendo del año de cosecha y la estructura de cada vino. La línea se completa con: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Notas de cata

Es un vino de color intenso con matices rojo rubí. Se perciben un complejo conjunto de frutos rojos, regaliz, rosas rojas y grafito. Presenta notas frutadas, taninos delicados y sutiles, y acidez balanceada. Apto para la guarda y se lo recomienda servir a 16°. La cosecha 2017 obtuvo 91 puntos por parte de Tim Atkin.

Nueva imagen

Andeluna Altitud presenta el rediseño de su etiqueta en el que se destaca el nombre de la línea, en un estilo moderno y joven, que sigue los lineamientos del restyling de la imagen de la bodega, plasmando el azul profundo del cielo de Gualtallary y las gamas de grises y plateadas de la luna.

El Estudio Arena Bahamonde se encargó del desarrollo de la nueva imagen y el diseño, cumpliendo el objetivo de plasmar el espíritu de la montaña en cada una de las piezas con las que Andeluna se presenta. “Queremos que la nueva imagen de Andeluna transmita fuerza, dinamismo, personalidad, desafíos, y transformación”, explica José Bahamonde integrante del equipo a cargo.

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de Mendoza para los vinos de alta gama y con identidad propia. La familia Barale conducé la bodega desde el 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.