Eredità Malbec 2015 se alzo con Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards

El vino de bodega Clos de Chacras, Eredità Malbec 2015, es uno de los vinos mejor puntuados por reconocidos expertos internacionales que formaron parte del jurado. Entre los chairs se encuentran los sudamericanos Paz Levinson y Patricio Tapia.

Clos de Chacras es una bodega boutique que desde 2004 produce vinos de alta gama. Hace cuatro años atrás, la bodega decidió enfocarse en dos regiones específicas para lograr la mayor expresividad del terruño en sus vinos.

Es así como a partir de la cosecha 2014 utiliza uvas de viñedos en Chacras de Coria para todos los vinos Malbec que produce. En tanto que para el resto de los varietales como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, trabaja con viñedos de Gualtallary en Tupungato.

Este premio nos llena de orgullo y confirma nuestra apuesta de revalorizar el terroir de Chacras de Coria, que evidentemente tiene aún mucho por mostrar – expresó Juan Pablo Grillo, gerente comercial de la bodega.

Eredità Malbec 2015 es entonces un vino concebido para representar su origen, la esencia de ese distrito en la zona alta del Río Mendoza.

Allí se puede encontrar “viñas urbanas” donde predomina la arcilla en la superficie y a mediana profundidad se ubican cantos rodados que ofrecen un buen drenaje para el control natural del rendimiento y vigorosidad de la planta.

Las napas subterráneas que provienen del Río Mendoza conducen agua rica en potasio y micro elementos que ayudan a incrementar la intensidad de color de las bayas, los viñedos también son hidratados a través del riego por goteo.