Kaiken presentó dos nuevos vinos

La bodega de capitales chilenos y ubicada en Vistalba, presentó Kaikén Ultra Merlot 2016, que tiene un precio sugerido de $350, y el Kaikén Estate Sauvignon Blanc – Semillón 2017, que cuesta $175.

Este Merlot es un vino que surge de un capricho, la verdad es que cada vez se hace menos Merlot, pero nosotros quisimos ir en contra de la corriente y creemos que nos va a ir muy bien con este vino, porque ha superado nuestras expectativas”, explicó el enólogo a cargo del proyecto, Rogelio Rabino.

De un intenso y brillante color rojo rubí, en este vino predominan los aromas a cassis, confitura de bayas rojas acompañadas de notas especiadas. Este es un vino de gran estructura con taninos sedosos que invitan a una segunda copa y un final largo. Se trata de un vino elegante con taninos amables y buena persistencia, el cual se recomienda decantar por 30 minutos antes del servicio para que así el vino se oxigene y alcance su máxima expresión desplegando toda su deliciosa carga de sabores y aromas. Lo ideal es servir a una temperatura de 15º grados.

En tanto que el blanco, tiene 50% de Sauvignon Blanc y 50% de Semillón. “Si bien el Semillón no es tan popular, quisimos rescatar esta variedad tan propia de Mendoza”, aclaró Rabino al hablar de esta etiqueta. Hablamos de un vino que se caracteriza por poseer un intenso y muy atractivo color amarillo dorado con tintes verdosos. En nariz, el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca a frescas notas cítricas y melosas. En boca, este blanco es suave, de marcada carga frutal y tiene una acidez refrescante y equilibrada.

Más información: kaiken.com