Un vino con conciencia social
Finca Monteflores Malbec es el vino fair trade de bodega Alta Vista que se comercializa, en nuestro país y en el exterior, con un importante fin.
El trabajo de la Asociación Civil Flores del Monte consiste en detectar las necesidades de la comunidad e invertir el dinero obtenido en actividades para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la viña. Al día de hoy, lleva recaudados más de $ARS 2.000.000. El dinero se invierte en proyectos que contribuyen a mejorar la salud y las condiciones de vida de las 45 familias participantes (167 personas en total).
El programa Fair Trade de Alta Vista es uno de los más importantes de la industria del vino. Inició en el año 2011, cuando Finca Monteflores comenzó a exportarse para cubrir la necesidad de los consumidores del mercado externo, que buscaban un producto de calidad con una cuota de responsabilidad social.
Este mes, la Asociación Civil Flores del Monte inauguró el nuevo Centro de Salud 202 del barrio Solar de Cuyo. Gracias al aporte de la organización se realizaron mejoras edilicias y acomodamiento de nuevos espacios. Además, se lo dotó de equipamiento nuevo, que incluye:
- Una balanza con tallimetro
- Un cardiodesfibrilador
- Una máquina esterilizadora para instrumentos odontológicos
- Un compresor
- Computadoras
- Sillas de ruedas
- Un ecógrafo
Finca Monteflores Malbec se consigue en vinotecas del país a $360.