El nuevo aceite de oliva de Renacer

Renacer presenta su nueva línea de aceites de oliva en sus tres varietales: Arbequina, Frantoio y Arauco. Es una partida limitada de 1.000 botellas que solo se podrán degustar en el restaurante de la bodega y comprar en su Wine Shop.

Los aceites de oliva extra virgen Renacer están elaborados con aceitunas cosechadas en forma temprana con un rendimiento bajo cercano al 8% y una acidez menor al 0,5%. La  cosecha para este aceite se realiza de manera manual y cuidadosamente para no dañar el fruto — afirma Manuel Perez Caffe, agrónomo de Renacer.

Los aceites de oliva se presentan en tres varietales con distintas intensidades, pensados para distintos paladares: Arbequina, Frantoio y Arauco. Ésta última es la única variedad autóctona de Argentina y los aceites varietales de Arauco se caracterizan por ser potentes en amargos, picantes y muy frutados, con aromas vegetales y minerales intensos.

Para su elaboración se utilizó el sistema continuo de extracción centrífuga a temperaturas controladas, una elaboración de altos estándares de calidad — afirma Ignacio Diaz, gerente de Producción.

Los aceites de oliva de Renacer están disponibles a la venta en el Wine Shop a $300 la botella