Nueva cosecha de Gaia White Blend

Domaine Bousquet presenta la cosecha 2017 de su assemblage de variedades blancas Gaia White Blend, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Chardonnay, 35% Pinot Gris, 15% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary.

El Chardonnay, componente mayoritario en el corte, da el perfil frutado que buscamos con notas tropicales y de fruta blanca. Aporta un gran volumen de boca gracias a su paso por una cuidada crianza en barricas y posterior reposo sobre lías. Esta cepa se ensambla perfectamente con el Pinot Gris, que suma complejidad, con notas de durazno blanco y un soporte de mineralidad como grafito, que le aportan profundidad al corte. Finalmente, el Sauvinon Blanc nos ayuda a mantener la frescura y aporta un perfil cítrico con notas herbáceas. La suma de las 3 cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez – explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.

Gaia es la la línea de assemblages de Domaine Bousquet y se completa con Gaia Red Blend, compuesto por 50% Malbec, 45 % Syrah, 5% Cabernet Sauvignon.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

El precio sugerido de Gaia White Blend es de $369 en vinotecas.