El Vermú de los Andes
El aperitivo elaborado con base de vinos y hierbas mendocinos, tiene su propio bar en Buenos Aires y ahora también comenzó su comercialización en su provincia de origen.
Argentina tiene una gran cultura de aperitivos y de vinos, y el vermú une ambas. El vermú acerca, es parte de un ritual que incluye los bares, la comida y el encuentro, es una bebida cotidiana, simple, con raíces en el pasado pero eterna, actual y llena de futuro.
El vermú La Fuerza fue creado luego de más de dos años de investigación y desarrollo. Tiene dos versiones, uno Rojo, con base Malbec y uno Blanco, elaborado con base de Torrontés. Al pie de la cordillera mendocina se cosechan las uvas que dan origen al vino que luego se destila. Allí también se recolectan las hierbas que le dan un perfil aromático particular y se embotella. Sus creadores lo denominan el primer “Vermú de los Andes”. Un producto natural, sin agregados artificiales.
El proyecto tomó forma con el trabajo conjunto de cuatro personas con años de experiencia en alimentos y bebidas: Agustín Camps, Sebastián Zuccardi, Martín Auzmendi y Julian Díaz, quien define el corazón del proyecto: «Nos gusta juntarnos a comer y beber, y queríamos crear una bebida para ese momento, una que tuviera historia y se pudiera pensar y crear de nuevo, mirando hacia el futuro».
Ya se comenzó con la distribución y comercialización para que esté disponible en restaurantes y bares seleccionados de Argentina. En Mendoza ya está disponible en Pan y Oliva, y desde julio se suma Zampa y Siete Cocinas, entre otros bares y restaurantes que su agregarán en breve.
Precio sugerido: $ 325.
Más información: lafuerza.com.ar