Un ícono que se renueva
Bodegas Bianchi presentó la nueva cosecha de su vino insignia, elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, precursor de la vitivinicultura nacional.
Enzo Bianchi es un vino que cuenta con casi un cuarto de siglo de trayectoria, antecedente de excelencia que solo pocas bodegas pueden mencionar, y que demuestra la notable intuición y visión de los fundadores de la empresa y las generaciones que continuaron su legado.
El vino ícono de Bodegas Bianchi es un tributo a su enólogo mentor por más de 50 años. Elaborado a la altura de los grandes vinos del mundo, se destaca por su complejidad e intensidad de aromas, gran volumen de boca, armonía y sofisticación con un alto potencial de guarda en botella.
En esta Cosecha 2015 Enzo Bianchi se presenta como un blend de 2 variedades, con 50 % de Malbec y 50 % de Cabernet Sauvignon. Producido con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática, sólo se utilizan los mejores lotes cuando están a la altura del nombre de la etiqueta. Allí, en Finca Asti -histórico viñedo de donde siempre han salido los grandes Malbec y Cabernet Sauvignon que se usan como base para este gran vino- el rendimiento aproximado de la hectárea es de 5 mil kilos, por lo que es necesaria la producción de 3 plantas para llenar una sola botella de “Enzo Bianchi Gran Cru”.
«Para su elaboración, la cosecha se inicia cuando el estado de madurez de cada una de las variedades es la adecuada para este nivel de excelencia, cuando la acidez, el azúcar y los polifenoles se encuentran en un equilibrio perfecto.
Ya en bodega y finalizada la maceración post-fermentativa, se realiza el corte definitivo que le dará personalidad al vino, y que cada año será diferente, de acuerdo con la evolución de cada uno de los varietales. Solo los mejores exponentes de cada añada serán utilizados, por eso en el Enzo Bianchi 2015 intervienen exclusivamente Malbec y Cabernet Sauvignon» – destaca Silvio Alberto, jefe de enología de Bianchi.
La cosecha 2015 de este espléndido corte se presenta como un vino de color profundo e intensos matices violáceos, atractivo y seductor. En nariz se aprecia el perfecto balance entre las 2 variedades. Por un lado, profundas notas de frutos rojos y florales, amalgamadas con notas especiadas y de hierbas frescas, fundidas elegantemente con dejos a chocolate y vainilla. Se trata de un vino notoriamente complejo, con muy buena estructura, taninos sedosos y un muy buen equilibrio ácido, fresco. De gran potencial de guarda, alcanzará su máximo potencial en 6 o 7 años.
Un vino de clase mundial, elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad y que pasa 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses de guarda en botella en el silencio de la cava subterránea, antes de salir al mercado.
En la cosecha 2015 se elaboraron solo 18.400 botellas y se presenta a un precio de $2.500 en las más exclusivas vinotecas o de forma directa con la bodega llamando al 0800-222-3500 o a través de bodegasbianchi.com.ar
Más información: bodegasbianchi.com.ar