Los nuevos vinos de Huentala Wines
Con un juego interesante entre el nombre, la etiqueta y el carácter de este vino, Julio Camsen, al frente de Huentala Wines, rompe lo tradicional y apuesta a un producto renovado desde la imagen hasta el resultado final.
El nombre y las etiquetas de Sombrero hacen relación directa a Julio Camsen, propietario y mentor de Huentala Wines, ya que tiene la costumbre arraigada del uso del sombrero. El mismo es un bombín típico del ambiente de las finanzas, en el comienzo del siglo XIX, usado en Londres. Y también por la relación de Julio con el mundo del arte, debido al tan difundido cuadro “Hijo del hombre” de René Magritte donde aparece un hombre con bombín y la cara tapada con una manzana.
Todo esto fue el disparador de la idea de Sombrero, pero -desde la bodega- aseguran que la gente le terminará poniendo su propio significado. “Con la etiqueta se buscaba romper con lo tradicional y buscar la atención del cliente en la vidriera con una imagen diferente a la habitual, en donde haya una historia interesante para contar detrás de cada botella. De esta manera, Huentala Wines, sigue apostando a la búsqueda de vinos elegantes, vinos que mariden con muchas opciones de platos y para disfrutar en diferentes momentos”, indica Julio Camsen.
Actualmente, se está comercializando en todo Mendoza, el resto de Argentina y en el exterior.
Sombrero Torrontés
Es un vino redondo y vivaz en boca, con final largo, gran acidez y equilibrado. En nariz presenta notas de frutos blancos como melón y durazno blanco; de final floral cítrico y fresco. Amarillo acerado claro con tonalidades verdosas; brillante. Marida muy bien con humita, empanadas de carne, pescado, sushi, hasta incluso pizza.
Sombrero Malbec
Un vino frutado y de buena intensidad. Con entrada dulce y largo final en boca. En nariz se percibe fresco, intenso y complejo. Se destacan aromas a frutos rojos, bayas negras y delicadas notas minerales. Rojo rubí brillante, con tonalidades azuladas. Excelente para acompañar con carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas rojas.
Sombrero Blend – Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon
De buen cuerpo, redondo, equilibrado, de final largo. En boca presenta aromas herbáceos y frutas negras maduras. En nariz se perciben notas de hierbas y pimiento verde. Rojo rubí con tonalidades violáceas, brillante y límpido. Ideal para maridar con carnes a la parrilla, cordero, guisos y osobuco.
Más información: huentalawines.com